Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 18 de agosto de 2019
  • jueves 12 abril , 2018

MP recibe a delegación de la Fiscalía General de la Federación Rusa

El Ministerio Público representado por los fiscales Especializados contra la Delincuencia Organizada, Rómulo Bethancourt y Ricaurte González, recibieron este jueves a delegados de la Fiscalía General de la Federación Rusa a fin de entablar coordinaciones de cooperación internacional.

Bethancourt señaló que la delegación se acercó a la Procuraduría panameña, para obtener información útil dentro de investigaciones relacionadas a personas naturales o jurídicas vinculadas a ilícitos cometidos dentro de la Federación Rusa.

Este encuentro de dos días de duración, tiene como propósito fortalecer la estrategia de persecución criminal que ha llevado adelante la Señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., y que pretende ayudar a fiscales de la comunidad internacional a poder identificar las organizaciones criminales y personas que han cometido ilícitos en otros países.

“Se resalta el compromiso de la República de Panamá, especialmente de la Procuraduría General de la Nación con el combate al crimen organizado. Los fiscales (rusos) han felicitado la reunión y han resaltado el papel de Panamá en el cumplimiento de los objetivos de la Convención de Palermo, que identifica la criminalidad organizada como un bloque antijurídico que debe ser combatido con energía, que es lo que está haciendo el Ministerio Público”, aseveró el fiscal Bethancourt.

Los delegados rusos que nos visitan están encabezados por el Jefe del Departamento General de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía General de la Federación Rusa, el jefe adjunto del Departamento General de Cooperación Jurídica Internacional y el Asistente del Fiscal General de la Federación Rusa para misiones especiales.

A los fiscales Bethancourt y González les acompaña el fiscal de Asuntos Internacionales, Ad-Honorem, y fiscales de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.

J. Gutiérrez.

WordPress Image Lightbox