jueves 18 de abril de 2019
  • jueves 25 octubre , 2018

MP realiza jornada de sensibilización a personal de las Fiscalías de Familia del Área Metropolitana

La Secretaría de Derechos Humanos comprometida con la prevención frente al fenómeno de la violencia contra la mujer, realizó una jornada de sensibilización dirigida a Fiscales Adjuntos, Asistentes Operativos y Receptores de la Fiscalía de Familia del Área Metropolitana.

Esta actividad tiene como propósito sumarnos a las políticas públicas adoptadas por nuestro país, y dada la importancia de actualizar a nuestro personal sobre el marco teórico de la violencia doméstica y los factores de riesgo, así como reafirmar el compromiso como Institución responsable.

Esta actividad académica se realizó en dos jornadas, con la intención de reforzar la sensibilización del trato a las víctimas y la mística con la que deben tramitarse este tipo de investigaciones.

Los temas tratados fueron acceso a la justicia y género, la violencia doméstica y los elementos fundamentales de la Investigación al inicio de la Denuncia; los cuales fueron impartidos por Jissel Maitín Arana, Secretaria de Derechos Humanos y los fiscales de Familia, Cádiz de Canto, Miguel Herrera y Augusto Aguilera.

L. Sánchez.

WordPress Image Lightbox