jueves , 22 de agosto de 2019

Notas de Prensa

abril 18, 2019

MP realiza diligencia de inspección ocular en Cerro Patacón

El lunes 15 de abril de 2019, la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Unidad de Ambiente, realizó diligencia de inspección ocular en el sector de Kuna Nega y Cerro Patacón, en el área donde se encuentra el proyecto de Relleno Sanitario.

Esta diligencia se realizó por las investigaciones que se adelantan por una denuncia interpuesta de la comunidad, por contaminación de las fuentes hídricas del lugar, por lixiviados (líquido resultante de un proceso de percolación de fluidos a través de un sólido).

En este proyecto se utilizan tinas de reservorio de lixiviados, donde un mal manejo de estos desechos puede representar un riesgo de contaminación por derrames, causando graves problemas de salud. Las investigaciones continúan y se tiene programada la toma de muestras en las fuentes hídricas cercanas. De igual forma, se adelanta un proceso administrativo.

En esta diligencia participó personal de Planimetría, Fotografía, Biología, Toxicología y Química Forense, División de Ambiente de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Causas.

C. Ruiz.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!