domingo 18 de noviembre de 2018
  • jueves 8 noviembre , 2018

MP realiza curso de inglés a colaboradores a través del INADEH

El Ministerio Público a través de su Escuela “Clara González de Behringer” consolida una valiosa coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), para capacitar a un grupo de colaboradores en el idioma inglés.

El curso, con una duración de 150 horas, inició este 6 de noviembre y, en palabras de la directora de la Escuela, Delia A. De Castro al inaugurar esta jornada académica, el interés de la institución y de la señora Procuradora es que los colaboradores del Ministerio Público cuenten con mejores herramientas para la realización de sus labores.

Panamá hace los preparativos para recibir a una cantidad numerosa de visitantes con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre los que pueden contarse algunos que solamente hablen inglés.

El Ministerio Público se une a esta preparación, no solamente con las coordinaciones en materia de seguridad, sino capacitando al personal que labora en las secciones de atención primaria y decisión y litigación temprana con el objetivo que, en un momento dado, puedan atender, en su idioma, a los usuarios que acudan a nuestros despachos a solicitar asistencia ante la comisión de un posible hecho delictivo.

Con esta actividad académica esperamos que los participantes fortalezcan su perfil institucional y contribuyan a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.

D. Lemos.