martes 18 de diciembre de 2018
  • viernes 16 noviembre , 2018

MP realiza concurso “Confecciona Tu Rancho”

El Ministerio Público realizó el concurso “Confecciona Tu Rancho”, la cual se realizó para incentivar y motivar el trabajo en equipo, desarrollar destrezas y habilidades; así como reforzar el convivio entre los colaboradores que laboran en el Edificio Avesa.

Este concurso contó con la participación de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., quien agradeció el apoyo de todos los colaboradores de la institución en estas actividades, donde cada Fiscalía escogió una provincia para exaltar sus idiosincrasias, culturas, costumbres y tradiciones, pero sobre todo el trabajo en equipo”.

“El Ministerio Público se ha planteado el trabajo en equipo para poder sacar todas sus causas adelante, tener la capacidad para que todos los funcionarios se unan y utilicen sus iniciativas para engrandecer a nuestro país. Lo que hizo cada uno de los colaboradores fue una gran representación de un trabajo artesanal en donde cada uno utilizó sus ideas y todo es producto de la iniciativa de los colaboradores de la institución. Siempre digo que tenemos una institución fuerte que lucha contra el delito, lucha contra la criminalidad organizada”, expresó la Procuradora en su intervención.

La actividad atiende al objetivo estratégico de fortalecimiento del recurso humano, potenciando la motivación, mejorando las relaciones interpersonales, reforzando el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia institucional.

Participaron alrededor de 250 personas entre colaboradores e invitados. El primer lugar fue para la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), quien representó a la provincia de Los Santos; el segundo lugar lo ocupó la Fiscalía Anticorrupción, provincia Panamá Oeste y en tercer lugar, lo obtuvo el equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, al representar la provincia de Colón.

Los demás participantes fueron: Fiscalía Primera Adolescente: Bocas Del Toro; Fiscalía Segunda Adolescente: Darién; Segunda Subregional de Atención Primaria: Herrera; Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas: Coclé; Fiscalía de Crimen Organizado: Chiriquí; y Coordinación: Veraguas.

El jurado estuvo conformado por el Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño; Subsecretario General, David Díaz; la Directora de Recursos Humanos, Silvia García; y la Secretaria de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y Demás Intervinientes, Yamilka Troncoso.