sábado 10 de diciembre de 2016
  • Lunes 17 octubre , 2016
A través de Competencia de Debate

MP prepara a colaboradores en técnica de argumentos

6j7a9785-copia

“Yo estoy orgullosa de la institución que represento, porque estamos haciendo historia, estamos haciendo lo que nunca se hizo y ese es un gran orgullo para todos y cada uno de ustedes” fueron parte de las motivadoras palabras de exhortación de la procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D. durante la inauguración del Taller de Preparación para la Competencia de Debate del Ministerio Público, organizado por la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), a cargo de la fiscal Superior Delia De Castro, que reúne un nutrido número de jóvenes colaboradores a nivel nacional.

La Procuradora Porcell hizo referencia a las nuevas semillas, alegando que se siente orgullosa de los profesionales que pertenecen al Ministerio Público, que en coordinación con el trabajo en equipo otorgan su granito de arena.

Igualmente, manifestó que los que laboran en el MP trabajan con el dolor humano, por lo que es importante tener buenos argumentos para darles paz a las víctimas; así como lograr convencer a un testigo que hable, haciendo uso de esa habilidad que cada uno tiene al ser abogado, valiéndose de la palabra y del argumento.

La Competencia de Debate es una nueva iniciativa de OISPA para el cual cuenta con el apoyo de la Fiscalía Superior de Litigación y el auspicio del Proyecto SECOPA de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (UNODC), que busca que funcionarios que ejercen cargos de asistentes operativos, así como oficiales mayores conozcan lo que es el debate enfocado hacia el Sistema Penal Acusatorio y las técnicas de argumentación, a fin de informarse y presentarse ante un escenario para debatir cualquier tema y convencer al juez con argumentos de que se tiene la razón, explicó Eduardo Rivera de OISPA.

En este evento se dieron los representantes de los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién y Panamá.