martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 30 abril , 2018

MP participa en la Conmemoración de los 75 años de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

En acto de conmemoración de los 75 años de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia realizado hoy 30 de abril, participó como invitado especial en representación de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., el Secretario General, Rolando Rodríguez Cedeño; acto efectuado en la sala de audiencia del Segundo Tribunal de Justicia donde se hizo un reconocimiento póstumo al Dr. José Dolores Moscote (Q.E.P.D.), primer Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, siendo recibida la placa por sus familiares.

De igual manera fue entregada una placa de distinción a la doctora Alma Montenegro de Fletcher, exProcuradora de la Administración, por los magistrados de la Sala Tercera Contencioso Administrativo, en alusión a la citada conmemoración.

Durante el acto presidido por el magistrado de la Corte Hernán De León, se realizaron dos conferencias magistrales: La Importancia de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en un Estado Social y Democrático de Derecho, por el doctor Jorge Octavio Ramírez, Magistrado del Consejo de Estado de la República de Colombia y la Conferencia Magistral El Doble Control Jurisdiccional del Acto Administrativo dentro de la Jurisprudencia Panameo, dictada por el magistrado Cecilio Cedalice Riquelme, miembro de la Sala Tercera Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia.