martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 15 diciembre , 2016
Investigación iniciada en el mes de junio

MP ordena detención por el delito de trata de personas

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada a través del fiscal de Circuito, Ricardo Muñoz ordenó este 14 de diciembre de 2016, la detención provisional de un ciudadano panameño por estar presuntamente vinculado al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El detenido guarda relación con una investigación que se inició el 2 de junio de este año, bajo el sistema inquisitivo, en la que se efectuó un allanamiento en un apartamento ubicado en el área de vía España, rescatándose a 6 víctimas.

Producto del desarrollo de la investigación, se dio con la vinculación de este ciudadano, a quien se le dispuso su declaración indagatoria y su conducción por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y con posterioridad a sus descargos se le ordenó la detención preventiva.

Por este mismo hecho, el día 2 de junio de 2016, fecha del allanamiento fue detenida otra persona, a quien se le dictó la medida cautelar de detención preventiva.

Ni el Ministerio Público, ni la DIJ descansarán en la persecución de este tipo de delito que vulnera sistemáticamente los derechos humanos de las víctimas.