miércoles 12 de diciembre de 2018
  • viernes 4 mayo , 2018

MP mantiene en investigación 57 casos por delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial en Darién

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de la Provincia de Darién mantiene en investigación 57 carpetas, por delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial.

En el año 2017 y en lo que va del 2018, la Fiscalía Regional de Darién ha logrado 14 condenas por delitos ambientales y continúa velando para que se cumplan las leyes en Panamá.

El pasado 30 de abril del año 2018, la Fiscal Superior de Darién, Janeth Rovetto, el Fiscal de Atención Primaria de Metetí, Julio Vergara y el Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Norberto Espinosa se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con el fin de conocer todo lo referente a los permisos que se han otorgado en la provincia de Darién.

En la reunión el Ministerio de Ambiente le informó al Ministerio Público que han otorgado permisos comunitarios, los cuales están ubicados en: Bajo Chiquito, La Pulida, Marragantí, Morti, Nurra, Wala y El Salto en la provincia de Darién.

Mi Ambiente también confirmó que ha otorgado permisos de planes de manejo simplificados, aprobados en el Sistema de Trazabilidad 2018 en Darién a 46 propietarios.
En el encuentro la Fiscalía Regional de Darién le reiteró a los funcionarios de Mi Ambiente, que cuando tengan conocimiento de un delito ambiental inmediatamente deben comunicarselo al Ministerio Público.

Por su parte, los representantes del Senafront que asistieron a la reunión tomaron todas las anotaciones y el Ministerio Público reiteró que no pueden dejar pasar vehículos con madera, sin sus permisos en regla y que hayan sido debidamente verificados con los funcionarios del Ministerio de Ambiente que laboran en el puesto de Agua Fría y en cualquier otro punto de la provincia.

Al final del encuentro cada uno de los entes participantes se mostraron satisfechos con las aclaraciones y reafirmaron el compromiso de combatir los delitos ambientales.

Q. Moreno.