miércoles 28 de junio de 2017
  • Viernes 17 Febrero , 2017

MP de Los Santos logra confirmación de sentencia condenatoria ante recurso de casación

Una sentencia condenatoria lograda por la Unidad Regional del Ministerio Público del Cuarto Distrito Judicial de Los Santos se mantuvo, luego que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de 14 de julio de 2016 y notificados el día 14 de febrero de 2017, No Casó la Sentencia No. 10 de 30 de abril de 2016, decretada por el Tribunal de Juicio de la Provincia de Los Santos.

En dicha sentencia el Tribunal de Juicio declaró penalmente responsable al señor Edgardo Escalante Paredes, como autor del delito Inviolabilidad de Domicilio.

El señor Escalante Paredes fue condenado a la pena de cien (100) días-multa en razón de cuatro balboas (B/.4.00) el día-multa (B/. 400.00); hecho acaecido en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos, específicamente en la residencia de la víctima Elias Vergara Cedeño.

El Recurso de Casación Penal fue promovido por el licenciado Arcadio Amores, Defensor Público del sentenciado Escalante Paredes, en representación del Ministerio Público actuó la Fiscal de Circuito de Los Santos, licenciada Berna Vergara.

Elizabeth M.