martes 24 de abril de 2018
  • sábado 10 febrero , 2018
En Colón

MP logra que Tribunal de Apelaciones confirme sentencia contra un ciudadano por posesión de arma de fuego

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de Colón y Guna Yala logró el pasado 2 de febrero 2018, que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la sentencia No. 2 del 26 de enero de 2018, conforme el cual la Juez Segunda Municipal Penal de Colón, condenaba a Luis Samuels Núñez a la pena de 8 años de prisión.

Como pena accesoria se le impuso a Luis Alberto Núñez Samuels la prohibición de porte de arma de fuego por 4 años, después de cumplida la pena principal por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Este caso tuvo su origen el 13 de febrero de 2017, cuando unidades de la Policía Nacional (PN) en un punto de control de la comunidad de Villa Luisa, provincia de Colón a las 1:10 a.m. observan aproximarse un carro a alta velocidad, cuyo conductor aproximadamente 5 a 10 metros de donde estaban los estamentos de seguridad, hace un semi alto y la persona que se encontraba en la parte trasera, abre la puerta y arrojó un objeto.

Al verificar de que se trataba el objeto arrojado se corroboró que era una pistola, con 10 municiones sin detonar. En este sentido al detener la marcha del vehículo, el único pasajero en la parte trasera era Luis Samuels Núñez .

Q. Moreno.