miércoles 17 de octubre de 2018
  • sábado 7 julio , 2018

MP logra plazo adicional de investigación por caso de drogas

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Regional de Drogas de Panamá Oeste, logró este viernes 6 de julio que se acogiera la solicitud de declarar causa compleja una investigación relacionada con drogas donde hay 8 personas imputadas.

El Juzgado de Garantías concede de esta forma al MP, seis meses más para la investigación, y mantiene a los imputados las medidas cautelares impuestas en la audiencia de garantías del 17 de septiembre de 2017, donde 4 personas deben reportarse de forma periódica ante las autoridades y otras 4 están detenidas de forma provisional.

Este caso se trata de un decomiso de droga que se dio en el sector de Hato Montaña, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste en septiembre de 2017.

Esta audiencia se había solicitado por parte de la Fiscalía, representada por la fiscal Ilzet Ponce, el 15 de febrero de 2018, pero excusas y maniobras diversas de la defensa privada y pública causaron que fuera reprogramada varias veces para las fechas de 2 de marzo, 7 de abril, 27 de abril, 31 de mayo y finalmente se realizó este viernes 6 de julio.

Todos estos antecedentes fueron explicados por la fiscal Ponce al Juez de Garantía, ya que el Juez preguntó en la audiencia por qué se había tardado tanto en pedir este plazo adicional.

El Juez, además, tuvo que llamar la atención a la defensa privada de algunos de los imputados por usar adjetivos irrespetuosos en contra del Ministerio Público.

J. Gutiérrez.