martes 13 de noviembre de 2018
  • jueves 12 julio , 2018

MP logra condena de 50 años de prisión por homicidio de niña en La Paz, Cerro Batea

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró ante el Tribunal de Juicio, la condena de 50 años de prisión para el ciudadano Gustavo M. Paz I.  por el delito homicidio simple en perjuicio de una menor de 5 años de edad, registrado el 30 de agosto de 2017 en el sector de La Paz en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Paz también fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de la mamá de la menor y por robo agravado.

El fiscal Superior de San Miguelito, William  Granados y la   fiscal Adjunta de la Sección de Homicidio/Femicidio Leyda González solicitaron  el pasado 25 de junio, la pena de 30 años por el delito de homicidio en perjuicio de la menor de edad, 10 años por el delito de robo y 10 años por la tentativa de homicidio en perjuicio de la madre, lo cual suma un total de 50 años de pena.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando el sentenciado se introdujo en el cuarto donde se encontraba durmiendo la menor acompañada de su madre, con el propósito de sustraer algunos bienes.

Al ser sorprendido el hombre tomó a la menor en brazos ocasionándole una herida mortal a la niña; la madre de la menor también resultó con lesiones producto de la agresión.

I. Del Vecchio.