lunes , 16 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

lunes mayo 27, 2019

MP logra condena contra 9 personas por los delitos de corrupción de servidor público y estafa

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró que 9 personas, entre estas, 5 exfuncionarios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) fueran condenadas por los delitos de corrupción de servidor público y estafa.

La audiencia de este caso culminó el pasado martes 26 de marzo en el Juzgado Primero de lo Penal y las investigaciones comenzaron en agosto de 2016, luego de que se denunciara una supuesta red de corrupción en el SPN.

Este grupo fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de ser presuntos miembros de una red de corrupción dentro del SPN, que junto a particulares ordenaban medidas cautelares, como excarcelación y traslados, rebaja de penas y alteración de documentos a detenidos en las cárceles La Joya, La Joyita y el Centro Femenino de Rehabilitación.

Con esta investigación, la Fiscalía presentó y acreditó que familiares de una reclusa del Centro Femenino de Rehabilitación fueron estafados por el citado grupo, que recibió un pago de 8 mil dólares.

Las condenas contra estas 9 personas van de los 40 a 60 meses de prisión.

R. R. P. P.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!