lunes 23 de abril de 2018
  • martes 9 enero , 2018
Panamá Oeste

MP logra condena de 108 meses de prisión por posesión ilícita de AK-47 en Veracruz

En una audiencia realizada hoy 9 de enero de 2018, mediante un acuerdo de pena, fue condenado a 108 meses de prisión el señor Juan José Jaén López, por el Delito Contra la Seguridad Colectiva (posesión ilícita de arma de fuego), en la que actúo por el Ministerio Público la Sección de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.

Esta persona fue aprehendida, el pasado 7 de enero de 2018, en el sector de Cerro Cabra, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, aproximadamente a las 5:50 de la tarde, en posesión de un arma de fuego, tipo AK-47, que al realizar el peritaje correspondiente resultó ser idónea para efectuar disparos, y los proveedores y municiones compatibles con el arma en cuestión.

En este caso el acompañante de la persona judicializada se dio a la fuga entre el herbazal el día de la aprehensión.

El Ministerio Publico solicitó al tribunal de Garantías , la legalización de la aprehensión, formulación e Imputación dándose por presentada la misma en los términos señalados por el Fiscal.

Posteriormente se realizó la validación del Acuerdo de Pena al que fue arribado.

En las audiencias participó en representación del Ministerio Público el Fiscal Adjunto de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste Gustavo Ernesto Barragán Ching.

D. Domínguez.