miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Lunes 25 julio , 2016

MP LE FORMULA CARGOS A UNA PERSONA POR HOMICIDIO DE JOVEN DE 20 AÑOS

En una audiencia realizada el lunes 25 de julio en Chiriquí, la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, formuló cargos por el delito contra la vida e integridad personal a un ciudadano de 19 años, residente en el distrito de David, por estar presuntamente vinculado en la muerte de Jean Carlos González Fuentes de 20 años.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Chiriquí, Humberto Rodríguez, presentó durante el acto de audiencia, diversos elementos de convicción que vinculan a los 3 sujetos, de haberle causado  la muerte a González Fuentes.

Los hechos que provocaron el deceso se dieron el domingo 24 de julio, cuando un vehículo taxi llegó a una residencia ubicada en el barrio de la Loma Colorada, en el distrito David; y en el mismo iban a bordo 3 sujetos y uno de ellos se baja del automóvil y sin mediar palabras, le propinó varios impactos de bala en la cabeza al occiso, causándole la muerte de manera instantánea, frente a otras personas que se encontraban también en el lugar.

Al ahora imputado, se le impuso una medida cautelar de detención provisional por el término de 6 meses, a solicitud del fiscal Rodríguez, quién aseguró que esta es la más apropiada en este caso, para que de esa manera no se afecten los fines del proceso, argumentando con ello el peligro de destrucción de evidencias, ya que aún no se ha recuperado el arma de fuego, con la que se cometió el delito, el riesgo para los testigos que fueron amenzados segun indicaron en sus entrevistas y por supuesto las víctimas.

Cabe señalar que además se dispuso la aprehensión en contra de otros dos sujetos de 20 y 47 años que hasta el momento se encuentran prófugos, pero que se han redoblado los bloques de búsquedas por parte de los estamentos de seguridad o propiamente los brazos auxiliares de la investigación.

En dichos actos orales, familiares del occiso fueron debidamente representados por la defensa de las víctima, la cual se constituyó como querellante coadyuvante de la investigación.

Más Noticias