viernes 9 de diciembre de 2016
  • Lunes 31 octubre , 2016
36 participantes de todo el país

MP inicia primera ronda de debates

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño, inauguró la Primera Ronda de Debates, actividad organizada por la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) a cargo de la fiscal Coordinadora General, Delia de Castro.

En este evento participan 36 colaboradores a nivel nacional, repartidos en 12 equipos, quienes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas tanto en la oralidad como en la argumentación para convencer al juez, a través de este proyecto académico organizado por el Comité Organizador de OISPA.

Durante la inauguración, el secretario general del Ministerio Público elogió las funciones que desempeña la OISPA, la cual se ha intensificado, luego de implementarse el pasado el 2 de septiembre el Sistema Penal Acusatorio en todo el país, siendo prueba de ello, el seguimiento y coordinación en todos los aspectos de capacitación y divulgación sobre el nuevo proceso penal.

“Es importante el aspecto de debate, si vemos en la palestra pública se ha ido perdiendo ese elemento de raciocinio, se incurre en muchas faltas incluso atacando la ética y la persona que participa”, sostuvo Rodríguez Cedeño.