domingo 24 de septiembre de 2017
  • lunes 4 septiembre , 2017
Las Tablas

MP incorporará otros expedientes en caso de Luz Clarita, por similitud en el modo de operar

La Fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Panamá, Enereida Barrías manifestó que incorporará copias autenticadas de otras investigaciones, que por su modo de operar mantienen similitud con las investigaciones por la desaparición de la adolescente Luz Clarita Domínguez Ramos.

La fiscal Barrías, dijo que la premisa se deriva de los análisis realizados por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que dictaminó que pareciera existir similitud con otras investigaciones que ya están cerradas o decididas.

Detalló la fiscal que se están diligenciando dos investigaciones más, entre las cuales, se encuentra la investigación llevada por la desaparición y homicidio de Giodysis Sáenz, y la de otra menor de edad quien sufrió una persecución resultando ilesa y logró escapar del sospechoso, a fin de determinar si el perfil criminológico de la persona vinculada, encuadra para ir tratando de completar la investigación.

Luz Clarita desapareció el 22 de julio de 2012, desde esa fecha se han realizado una serie de diligencias tendientes a ubicar a la niña, cuyo resultado ha sido negativo hasta este momento, mientras tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones tendientes a vincular a alguna persona.

La fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial manifestó sentirse confiada en que en los siguientes meses se pueda concretar la investigación.

“Estamos confiados que estos actos de investigación nos van a llevar a relacionar una persona con este hecho”, recalcó la fiscal Superior Enereida Barrías.

I. Del Vecchio.