viernes 20 de octubre de 2017
  • lunes 25 septiembre , 2017

MP finalista de 7mo premio a la Innovación Gubernamental

El Ministerio Público fue una de las entidades finalistas del Séptimo Premio a la Innovación Gubernamental, organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La Dirección Nacional de Informática del Ministerio Público desarrolló una agenda Digital 2017-2019, la cual plantea los objetivos de la institución que se van a poner en marcha en este periodo.

La agenda digital fue creada por personal de Redes, Proyecto, Infraestructura, Telefonía, Seguridad, Digitalización, bajo la dirección de la ingeniera Linda Estrella Valdés Aguilar, directora Nacional de Informática de la institución.

Este año en el concurso ‘Premio a la Innovación Gubernamental’ participaron más de 30 entidades estatales, el jurado estuvo conformado por miembros de la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Dirección de Innovación de la AIG.

Este concurso premió las categorías de mejor Plataformas Tecnológicas de Gobierno Digital, Desarrollo de Aplicaciones, Simplificación de Procesos y Trámites, Mejor Agenda Digital Institucional e Indicadores de Gobierno Digital.

La Caja de Seguro Social ganó el Séptimo Premio Nacional de Innovación Gubernamental, en ceremonia celebrada en un hotel de la localidad este lunes 25 de septiembre.

F. Rodríguez.