sábado 10 de diciembre de 2016
  • Martes 21 junio , 2016

MP EVACÚA 18 PRUEBAS TESTIMONIALES EN AUDIENCIA DE JUICIO ORAL CONTRA LA EMPRESA CAMPOS DE PESÉ

El Coordinador de fiscales de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de la provincia de Herrera, Isaac Chang manifestó que hasta el momento se han evacuado 18 pruebas testimoniales en la audiencia de juicio oral seguida a la empresa Campos de Pesé, iniciada este 14 de junio de 2016 por los delitos contra la seguridad colectiva y contra el ordenamiento territorial y el ambiente, en la modalidad de delitos contra los recursos naturales.

Afirmó el fiscal Chan que faltan aún 8 testimonios por evacuar, de los 26 testigos citados por la fiscalía para probar la teoría del caso; a la vez que explicó que la presentación de los testigos ha sufrido un ligero atraso, debido a la fase de pregunta y contrainterrogatorios.

Así mismo, en la parte que corresponde al Ministerio Público, quedan por evacuar 16 peritos del Instituto de Medicina Legal, que laboran en los Laboratorios de Toxicología Química y Biología Forense; en la Subdirección de Criminalística de Planimetría y funcionarios del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Luego de la presentación de los testigos, por parte del Ministerio Público, se inicia la presentación de los abogados defensores de las 3 personas vinculadas en este caso, quienes cuentan con gran cantidad de prueba testimonial, pericial y documental; además, evidencia demostrativa respecto al uso de una sustancia que se menciona en esta audiencia.

Es la primera vez que se ha formulado cargos o acusación formal a una empresa, en este caso la empresa Campo de Pesé, que recae sobre su representante legal, en el gerente agrícola y la supervisora de riego, indicó el fiscal Chang.

Integran también el equipo de fiscales que representan al Ministerio Publico, Héctor Acevedo y Milagros Sáez. La audiencia, que fue suspendida el día viernes, solicitud realizada por la defensa se reinicia hoy 20 de junio de 2016.

Nota: IsbethDelV / Fotos: MaydéeR