sábado 10 de diciembre de 2016
  • Miércoles 19 octubre , 2016
Aseguró secretario general Rolando Rodríguez

MP está cumpliendo su rol y sus retos frente a implementación del SPA

picsart_10-19-05-52-44

“El Ministerio Público está cumpliendo su rol y sus retos frente a la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA)” señaló el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, al ser abordado por diversos medios de comunicación durante el evento de inauguración del Seminario-Taller SPA  organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de su Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), el pasado 18 de octubre de 2016.

Afirmó  la alta autoridad que el Ministerio Público ha tenido buenos resultados en relación a las audiencias que se han realizado, tanto en la legalización de aprehensiones y formulación de imputaciones, las que han sido aceptadas por los jueces de garantías en su gran mayoría.

Así mismo informó, que uno de los retos principales es, que al finalizar la fase de la investigación se puedan obtener condenas en cada uno de los casos,  no solo comprobando la existencia del hecho punible, sino también la autoría  de eso hechos,  independiente que sea través de los métodos alternos o en la solución de conflicto.

Resaltó como aspecto importante, la actuación en conjunto con los  brazos auxiliares han colaborado para poder identificar a los presuntos autores de los hechos delictivo.

“El Ministerio Público se ha estado fortaleciendo y empoderando de todas las actividades relativas a la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), porque somos de la firme convicción, que la capacitación y la divulgación deben continuar aún después de haber pasado el 2 de septiembre, sostuvo el secretario general.

En el acto de apertura del seminario taller se dieron cita José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Rodríguez Cedeño, secretario general de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público e Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP.