viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 30 Enero , 2017
En Coclé

MP encuentra 28 armas de fuego durante allanamiento a residencia de un adulto mayor

 

En un operativo de allanamiento y registro excepcional realizado por el Ministerio Público de la Región de Coclé, se logró ubicar en la residencia de un ciudadano de aproximadamente 82 años de edad, ubicada en la Barriada Malambo, en el distrito de Aguadulce, 28 armas de fuego y municiones dentro de una investigación que se inició de manera oficiosa como consecuencia del Informe de Novedad confeccionado por unidades de la Policía Nacional.

Entre las armas encontradas había 8 armas de fuego largas (tipos rifles y escopetas), 8 revólveres, 12 pistolas de distintos calibres y más de 259 municiones, así como 22 proveedores de diferentes calibres.

Las diferentes armas de fuego, municiones, armas de colección, y armas desarmadas en piezas, fueron encontradas durante la revisión que se realizó a la residencia. De igual forma se ubicaron armas desmontadas, es decir sus piezas o componentes, entre estos, cañones de rifle y cañones de escopeta.

Es importante resaltar que las armas y municiones, encontrados quedaron a disposición de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, quienes dieron inicio a la cadena de custodia correspondiente; y una vez sean embalados en debida forma, tales indicios serán trasladados a la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Veraguas para las pericias y análisis correspondientes.

El Ministerio Público está en la fase de recabar las pruebas para acreditar el hecho punible.