sábado 21 de abril de 2018
  • martes 20 marzo , 2018

MP en espera de decisión de la Juez en investigación contra la Administración Pública en la Alcaldía de Colón

La audiencia preliminar programada para el 19 de marzo de 2018 en el Juzgado Segundo de Circuito Penal de la provincia de Colón, por el delito contra la Administración Pública (peculado y corrupción de servidores públicos) en perjuicio de la Alcaldía del distrito de Colón quedó suspendida hasta que la Juez tome una decisión por los incidentes de prescripción presentados.

Los abogados defensores presentaron en la audiencia, incidentes de prescripción a favor de los imputados por el delito de corrupción de servidores públicos, por lo que la Juzgadora, luego de escuchar a las partes, se acogió al término para decidir.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Javier Mitre Burgos de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Los hechos investigados guardan relación con el nombramiento de personas en la Alcaldía del Distrito de Colón, durante los años 2009-2010, quienes según el Informe de Contraloría General de la República de Panamá no ejercieron labores para lo cual fueron nombrados; sin embargo, cobraron sus salarios, ocasionando un perjuicio a dicho Municipio.

Esta causa se remitió al Tribunal en octubre de 2016, solicitando el llamamiento a juicio para un imputado por delito de peculado y 17 imputados, por delito de corrupción de servidores públicos.

Q. Moreno.