lunes 20 de noviembre de 2017
  • martes 7 marzo , 2017

MP coordina con el Hospital Santo Tomás atención psicológica a víctimas del accidente de tránsito de Antón

El Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño realizó una reunión de coordinación con el director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Angel Cedeño para la atención a las 5 pacientes que se mantienen recluidos en el centro hospitalario, donde intervendrá la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público para ofrecer ayuda psicológica a los afectados que se encuentran en las Salas de Trauma y la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor Angel Cedeño explicó al secretario general Rodríguez Cedeño, la situación clínica de los pacientes que permanecen hospitalizados en el HST , de los cuales cuatro se encuentran en la Sala de Trauma de forma estable y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así mismo, personal de Enfermería, Administrativos y Médicos del HST realizaron la mañana de hoy, un recorrido con la Secretaria de la Unidad de Atención a Víctimas, peritos y demás intervinientes, Yamilka Troncoso, para conocer el estado de las víctimas que se recuperan del accidente de tránsito ocurrido este domingo en el distrito de Antón, provincia de Coclé. De igual forma existen las coordinaciones con las direcciones médicas de los hospitales Aquilino Tejeira y Rafael Estévez donde están recluidos la mayoría de pacientes víctimas del citado hecho de tránsito.

Se ha coordinado un albergue para familiares de los 5 pacientes, los que se trasladarán a la ciudad de Panamá, y serán ubicados en un recinto habilitado en el Hospital Santo Tomás, donde se incluirá su alimentación diaria.

El Ministerio Público ordenó el traslado de fiscales adjuntos, asistentes operativos, peritos y funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas con el fin de coadyuvar de una forma eficaz en la investigación que se adelanta por el trágico hecho en apoyo a las Fiscalías Superiores de Coclé y de Bocas del Toro.