martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 10 julio , 2018

MP continúa investigación en caso de homicidio culposo

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, informa a la ciudadanía que las investigaciones por el caso del accidente ocurrido el pasado 5 de mayo sobre el Puente de las Américas, donde una persona se mantiene imputada por el delito de homicidio culposo, continúan.

Este miércoles 11 de julio, se prevé la realización de una diligencia de mecánica forense y en agosto próximo se realizará la recreación del accidente, elementos que posterior al plazo de investigación dado por el Juzgado de Garantías (6 meses) serán presentados en la etapa intermedia, donde la Fiscalía mostrará los elementos probatorios a fin de que el imputado sea llevado a Juicio Oral.

Este lunes 9 de julio, el Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados Irma Palacios (presidenta), Gladys Moreno y Elkis Martínez, revocó la decisión dada por el Juez de Garantías el pasado 6 de julio, de negar la revisión de las medidas cautelares del imputado y aplicó el reporte los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida de la provincia de Panamá, de conducir vehículos a motor y de acercarse a la víctima, familiares y testigos.

Cabe mencionar que todos los actos de investigación que han sido realizados por parte del MP se han hecho respetando las garantías y derechos fundamentales de todos los intervinientes en el proceso, siendo sometidos a control al Juez de Garantías en el término correspondiente.

No ha existido deficiencia en la investigación, pues el MP ha ejercido el rol que le asigna la Constitución y la Ley en busca de esclarecer los hechos de manera objetiva.

J. Gutiérrez.