miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 3 septiembre , 2018
Fiscalía Regional de San Miguelito

MP conmemora segundo año de Aniversario del Sistema Penal Acusatorio en el Primero Distrito Judicial

La Fiscalía Regional de San Miguelito celebró este lunes 3 de septiembre de 2018, el Segundo Aniversario de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial, contando con la participación de la procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., jueces, defensores y miembros de la Policía Nacional.

La Procuradora Porcell durante su discurso de introducción en el evento, enfatizó que el trabajo en equipo es un reto importante que hay que llevar a cabo, siendo la garantía para que el sistema funcione.

Señaló la máxima autoridad, que es importante resaltar y elevar el nivel de nuestra institución y que cada miembro de esta organización, se sientan orgulloso de ser Ministerio Público. Agregó que para salir con orgullo a la calles portando el carné, se debe ser constante en el estudio de las normas y tener la capacidad para embonar con los compañeros de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, para nivelar el trabajo de compartir la información.

“Tenemos que cambiar el mensaje, para mí es importante que todos los colaboradores de la Fiscalía Regional de San Miguelito cambie el mensaje, que para estar en el Ministerio Público debe ser con convencimiento”, dijo la Procuradora Porcell.

La jefa del Ministerio Público también mencionó que conoce el esfuerzo que realizan los colaboradores para cumplir con su rol, por lo que ella se esmera y se preocupa por sus funcionarios, y que desea, que ellos se sientan orgullosos de esta administración.

Por su parte el fiscal Superior de San Miguelito, William Granados manifestó que en la medida que pasa el tiempo, cada uno de los colaboradores se han ido apoderando de sus funciones en sus roles. El Fiscal Granados, reconoció la labor y la coordinación que se ha logrado con la Fiscalía y los brazos auxiliares.

En este evento que fue amenizado por el grupo musical de Jazz de la Policía Nacional, correspondió al diácono Fernando Juárez de la Fundación Profe la invocación religiosa. La presentación folclórica fue a cargo del fiscal Enrique Chen y la Operativa Olinda Robles.

Las palabras de agradecimiento fueron brindadas por los licenciados Karen Matos y Adrian Yap.

I. Del Vecchio.