viernes 18 de agosto de 2017
  • Jueves 26 Enero , 2017

MP de Colón dicta seminario sobre manejo de cadena de custodia en Centro de Salud

Temas referentes a la Cadena de Custodia, la importancia para el proceso y las consecuencias jurídicas; fueron explicados a través de un seminario por el fiscal David Medina de la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Sede Regional del Ministerio Público de Colón, a los colaboradores del Centro de Salud Juventina de Montenegro, el pasado 23 de enero de 2017.

En el seminario también se explicaron los principios básicos que rigen la Cadena de Custodia, las reglas a seguir en el formulario establecido de cadena de custodia y el compromiso que deben adquirir, sin temor, con la administración de justicia.

Fue propicia la ocasión para abordar otros temas como los cambios de paradigmas en la investigación de un sistema mixto a un sistema penal de corte acusatorio, principios, reglas y garantías, así como el deber de las entidades privadas y públicas de colaborar con el Ministerio Público.

Durante la capacitación se generaron preguntas e inquietudes por parte del personal, donde plantearon situaciones reales, por tanto, se procedió a aclarar las dudas y se pusieron varios ejemplos de situaciones que se han propiciado desde que ha entrado en vigencia el Sistema.

Al finalizar la exposición los participantes expresaron haber aclarado las dudas, ya que tenían un grado de temor. Dicha capacitación era precisamente para que todo el personal estuviera preparado para afrontar ese deber y compromiso como servidor público.