domingo 19 de noviembre de 2017
  • miércoles 12 abril , 2017

MP capacita sobre el matrimonio de hecho post-mortem, filiación, procedimientos y efectos en cuanto a la herencia

La Fiscalía de Circuito de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público dentro del marco de sus actividades académicas, realizó el pasado 7 de abril de 2017, una capacitación sobre: “El Matrimonio de Hecho Post-Mortem, Filiación, sus Procedimientos y Efectos en cuanto a la Herencia” actividad realizada en el Salón de Conferencias del Edificio Saloon.

La capacitación fue dictada por Kathya Bedoya, ex Juez Seccional de Familia, quien expuso sobre los derechos patrimoniales que tiene él o la cónyuge -por haber vivido en calidad de marido o mujer- por un lapso de cinco años consecutivos en condiciones de singularidad y estabilidad.

Igualmente, explicó aspectos como la verificación sobre el inicio de la unión de hecho, a efecto de determinar el Régimen Jurídico Patrimonial aplicable, el cual fue objeto de cambios considerables con la promulgación del Código de la Familia en 1995.

En esta jornada académica participaron colaboradores de las diferentes agencias de instrucción del Ministerio Público encargadas de este tipo de procesos.

E. Medina.