viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 30 Enero , 2017

MP capacita a colaboradores sobre violencia de género y atención a víctimas

Una jornada de capacitación sobre Violencia de Género y Atención a Víctimas del Delito se desarrolló el viernes 27 de enero de 2016, con el propósito de sensibilizar a los colaboradores que prestan servicio en la Sección de Atención Primaria (Sede y Subregionales), Sección de Atención Primaria de Familia y Sección de Atención Primaria de Homicidio y Femicidio.

En la agenda se abordaron diversos temas relacionados con los delitos de Violencia de Género, así como el impacto de la Ley No. 82 de 2013 (Femicidio); Ley No. 31 de 1998 (Ley de Víctimas), el rol de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes (UPAVIT) en el proceso penal, participación del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en apoyo a las víctimas; entre otros, y se contó con expositores que motivaron a los participantes a desarrollar un trabajo con empatía y mística, que promueva un trato digno a las víctimas que acuden a distintas instancias del Ministerio Público, con especial énfasis en la recepción de denuncias.

Al final de la jornada, los colaboradores de la institución mostraron su complacencia por este tipo de actividades y manifestaron poner en práctica todos los conocimientos recibidos, los cuales serán de utilidad para las labores diarias.