martes 18 de diciembre de 2018
  • martes 23 octubre , 2018

MP capacita a personal de la Policía Municipal en temas de Violencia Doméstica

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público en conjunto con la Subdirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, realizó una doble jornada de sensibilización en el Centro de Convenciones del Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, dirigida a agentes de la Policía Municipal, en temas referentes a la realidad actual de la violencia doméstica en nuestro país y los elementos que rodean este fenómeno social.

Los participantes fueron instruidos en materia de la equidad de género; ¿Cómo funcionan las relaciones de poder y los tipos de violencia doméstica?; entregándoles a la vez, mediante volantes los indicadores de violencia de género.

También se les presentó un cortometraje sobre el ciclo de la violencia y al término de éste, se realizó un debate sobre el tema, donde se dio un intercambio de opiniones.

Por último se hizo un llamado a los agentes policiales para que tengan una actitud vigilante ante este tipo de flagelo y de cómo se debe atender a las víctimas de estos delitos tanto dentro y fuera de sus funciones.