viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 3 junio , 2016

MP BRINDA INFORME A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN DARIÉN

Junto con Estamentos de Seguridad

Familiares de las ocho personas desaparecidas dentro de una embarcación cerca de la localidad de Río Congo hacia Punta Alegre, en Darién, recibieron un informe pormenorizado de las diligencias realizadas y las acciones a seguir en torno a la investigación que adelanta la  Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Nación, junto con los estamentos de seguridad.

El fiscal primero Superior Contra la Delincuencia Organizada, Rafael Santiago Baloyes manifestó que el Ministerio Público dispondrá todo lo que esté a su alcance en materia de investigación, para esclarecer este hecho y dar con el paradero de las víctimas, al tiempo que solicitó tengan confianza en el proceso.

Baloyes hizo un llamado a la población, apelando a la conciencia de las personas a fin de que brinden información de algún indicio que pueda conducir a dar con el paradero de los mismos, llamando a los teléfonos: 505-3225, 505-3281, 505-3233 y 505-3234.

Los adultos desaparecidos corresponden a Eloy Zúñiga, quien es el  motorista de la lancha; Daniel Ovalle, Reinel Baloy y José Agustín Santos; mientras que los menores son José Santos de 17 años, Yainer Zúñiga de 12 años, Yunil Zúñiga de 9 años y Yoimil Zúñiga de 4 años de edad.

Las ocho personas salieron desde el domingo 14 de febrero,  de la localidad de Río Congo hacia Punta Alegre,  para dejar una tina de marisco a bordo de una lancha con dos motores de 85 caballos de fuerza y lleva escrito las palabras “Madre Yemaya”

Nota: isbethDelV