martes 21 de agosto de 2018
  • martes 1 mayo , 2018
San Miguelito

MP apelará reemplazo de pena de trabajo comunitario, luego que condenados asesinaran de 55 puñaladas a víctima

Este jueves, 3 de mayo de 2018, se realizará una audiencia de apelación de dosificación de condena, solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito relacionada al caso de homicidio del ciudadano Daivis Rafael Miranda Muñoz en la que se impuso la pena de de 80 meses de prisión para el autor principal del homicidio y 60 meses de prisión para cuatro cómplices de este hecho, éstas últimas sentencias fueron reemplazadas por el Tribunal de Juicio por trabajo comunitario.

Los hechos indican que la víctima falleció a consecuencia de 55 puñaladas, sumado a los golpes que le fueron propinados por estas personas quienes fueron plenamente identificadas y señaladas por un testigo protegido, cuando se registró el hecho en horas de la madrugada del 9 de diciembre de 2016 en el Valle de San Isidro, sector de Buenos Aires, distrito de San Miguelito.

En juicio oral realizado del 3 al 5 de abril de 2018, un jurado de conciencia declaró culpable a cinco personas procesadas por el delito de homicidio doloso agravado.

La lectura de la sentencia se realizó el 20 de abril de 2018 en donde se dictó la condena, sustituyendo la pena de 60 meses de prisión para Alex Castillo, Luis Enrique Gogley Martínez, Carlos Arturo Pineda Londoño y Kevin Michael Abrego Pinilla por trabajo comunitario, la cual deberá ser cumplida en la Junta Comunal del Corregimiento Omar Torrijos bajo la supervisión de una trabajadora social.

En este mismo acto, se negó la sustitución de la pena de prisión impuesta a Juan Gabriel Cedeño Morán, ordenándose su inmediata detención.

Ante esta situación la Fiscalía Regional de San Miguelito anunció recurso de apelación en contra de la pena dosificada e impuesta a los cinco sentenciados.

En la acusación la Fiscalía solicitó la pena de 30 años de prisión para cada uno de los partícipes del hecho, en base al tipo penal de homicidio agravado, el cual es sancionable con una pena de 20 a 30 años de prisión, considerando a Juan Gabriel Cedeño Morán como autor del delito, y a Alex Castillo, Luis Enrique Gogley Martínez, Carlos Arturo Pineda Londoño y Kevin Michael Abrego como cómplices primarios.

Sin embargo, en la sentencia a criterio de los integrantes del Tribunal de Juicio, consideraron que se trataba de una conducta delictiva de homicidio doloso simple, cuya pena prevista oscila entre 10 20 años, de acuerdo al artículo 131 del Código Penal.

I. Del Vecchio.