domingo 22 de julio de 2018
  • sábado 10 marzo , 2018

MP apela medida cautelar contra ciudadano imputado por el delito de falsificación de dinero

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada apeló ayer, ante el Tribunal de Apelaciones, la medida cautelar impuesta a un ciudadano con las siglas J.C.P por el presunto delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de dinero.

La apelación se da en torno a la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país para el imputado, la cual fue validada el 8 de marzo, por una Jueza de Garantías, por lo que el MP solicitó el cambio de medida por la de detención provisional.

La Fiscal Adjunta contra la delincuencia organizada, Iris Lara, manifestó que existen suficientes elementos de convicción, ya que se le encontraron a J.C.P., en una diligencia de allanamiento a su residencia, en el sector de la Paz, barriada 7 de Septiembre, Arraiján: dos impresoras, tintas a color y negra, así como en un armario, papeles de color crema, que se presume serían utilizados para la fabricación de dinero falsos.

Además se le halló en su poder 19 billetes de diferentes denominaciones, los cuales bajo peritaje se comprobó que eran falsificados, razón por la cual fue conducido.

Por todas estas razones se logró que se le legalizará la aprehensión y la imputación de cargos.

El Ministerio Público cuenta con seis meses para la realización de las investigaciones que permitan comprobar la culpabilidad del imputado, el cual se presume pertenece a una organización delincuencial que opera en Panamá, Panamá Oeste y provincias centrales.

D. Díaz.