sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 1 septiembre , 2017
En San Miguelito

MP adelanta investigaciones relacionadas al homicidio de una menor

La Sección de Femicidio-/Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito adelanta investigación relacionada al asesinato de una menor de cinco (5) años de edad, ocurrido la madrugada de este miércoles 30 de agosto de 2017, en el sector La Paz, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

La tarde del 31 de agosto de 2017, se realizó audiencia de control de legalidad de allanamiento excepcional, realizado por la Fiscalía a la residencia del agresor, lugar en el que se encontraron indicios de interés criminalístico. La solicitud fue aprobada por el juez de Garantías, Edgar Jiménez.

La fiscal de la causa Leyda González, informó que la inspección y levantamiento del cadáver de la menor, se realizó en el Hospital Pediátrico. Además, como actos de investigación, se han realizado múltiples entrevistas a familiares de la víctima y testigos; de igual forma se han efectuado inspecciones oculares en el lugar de los hechos.

Afirmó la fiscal González, que se han adoptado las medidas convenientes para evitar la fuga del sospechoso, quien se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Para cuando su condición de salud lo permita, se procederá inmediatamente ante los tribunales con las acciones legales que correspondan.

Agregó que las víctimas del hecho fueron atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes del Proceso Penal y se les está brindando el seguimiento que requieren.

De igual forma se están desarrollando otros actos investigativos por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para lo cual se han trasladado al campo a fin de realizar diversos actos de investigación.

Finalmente, informó la fiscal González que, de acuerdo a las investigaciones, esta era la segunda vez que el agresor se introducía en la casa de las víctimas, quienes vivían solas; sin embargo, la madre de la menor no había puesto la denuncia.

I. Del Vecchio.