miércoles 22 de noviembre de 2017
  • jueves 13 julio , 2017

Ministerios Públicos organizan en Panamá programa regional de formación fiscal

Una reunión de fortalecimiento de la Escuela Regional de Ministerios Públicos de Centroamérica y del Caribe se desarrolla el 13 y 14 de julio en la ciudad de Panamá, junto a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para elaborar el programa regional de formación fiscal.

Esta reunión fue inaugurada por el Procurador General de la Nación, encargado, Rolando Rodríguez Cedeño en representación de la Procuradora Kenia I. Porcell D., la cual busca el fortalecimiento de la Escuela Regional de Ministerios Públicos de Centroamérica y del Caribe, establecida en nuestro país, para la formación especializada de fiscales y funcionarios de los Ministerios Públicos de la región.

El Procurador General de la Nación encargado, Rolando Rodríguez Cedeño en las palabras de apertura del acto inaugural que esta reunión es parte del compromiso adquirido en nuestro país, de albergar en la sede de este centro académico, fiscales de la región, para la formación especializada de estos funcionarios de Ministerios Públicos en contra del crimen organizado.

Rodríguez destacó la importancia de la cooperación internacional para trabajar en conjunto e intercambiar experiencias.

La representante del SICA, Laura Monje señaló que es importante fortalecer la malla curricular con la responsabilidad de los fiscales de la región, destacando que Panamá cuenta con la estructura para lograr este reto.

Este esfuerzo está centrado en el fortalecimiento de los Ministerios Públicos para la lucha contra el crimen organizado en la región centroamericana y del Caribe.

La escuela de Ministerios Públicos que tiene su sede en Panamá, es liderada por la fiscal Superior Delia De Castro, importante proyecto iniciado y asumido por el Ministerio Público de Panamá, que dirige la Procuradora Kenia I. Porcell D.

Y. Rivera.