martes 19 de febrero de 2019
  • viernes 21 diciembre , 2018

Ministerio Público y Policía Nacional participan en charla del nuevo Sistema Penal Acusatorio

Recientemente la Fiscalía Regional de Colón, participó en la reunión de coordinación con personal de la Tercera Zona Policial de Colón. Este encuentro estuvo dirigido por el Fiscal Superior Javier Caraballo e Itzel Ileana Koo Batista, Fiscal de Circuito Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

También asistió el Comisionado y Jefe de la Zona de Policía, Carlos Bethancourt; el Subcomisionado Irving Castillo, Jefe de la Seccional de Inteligencia Policial de Colón; el Mayor Bernardo Aguilar, Jefe de la Subdirección de Investigación Judicial de Colón.

Durante la reunión se abordaron temas como la implementación del Sistema Penal Acusatorio, el rol del Juez de Garantías y del Fiscal, los derechos y garantías de los imputados, el Primer Interviniente, la aprehensión en casos de flagrancia, requisitos y peligros procesales para la aplicación de las medidas cautelares, en particular de la detención provisional, manejo de la escena del delito y la redacción de los Formularios en Casos de Flagrancia.

C. Ruíz