Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • miércoles 17 abril , 2019
En Coclé

Ministerio Público valido acuerdo de pena por 45 meses de prisión

Este 17 de abril de 2019, antes de iniciar Juicio Oral, se validó Acuerdo de Pena por 45 meses de prisión, ante la aceptación de la culpa del acusado de haber ejecutado para la fecha del 18 de abril de 2015 en el Sector de Altos de La Estancia, San Juan de Dios de Antón, actos constitutivos de violencia doméstica física en detrimento de su entonces concubina y madre de sus descendientes.

A quién le haló el cabello y la sujeto por el cuello, después de haber pedido su pensión de alimentos; las lesiones la mantuvieron incapacitada por 6 días.

El tribunal de Juicio dictó la Sentencia No. 15, validando dicho acuerdo, pues se ajustaba a los parámetros del artículo 220 Código Procesal Penal y no había indicios de vicios de banalidad ni corrupción.

Estableció como tiempo máximo para el Tratamiento Terapéutico Multidisciplinario 2 años, en el Centro de Saludad Materno Infantil de Antón. Como Pena Accesoria Inhabilitación para el Ejercicio de funciones públicas durante un año. La pena de prisión fue reemplazada por días multas, a razón de 150 días a B/. 1.50 cada día, totalizando la suma de B/. 225.00 lo que deberá pagar el sentenciado al Erario Público y de no ser así tendrá que cumplir la pena en prisión.

V. Aguilar.