Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • lunes 8 abril , 2019
En Coclé

Ministerio Público solicitó pena máxima de 30 años en caso de homicidio doloso agravado

En audiencia realizada ante el Tribunal de Juicio, de la provincia de Coclé a tres personas imputadas por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de a un joven de 19 años de edad, el Ministerio Público solicitó la pena de 30 años a dos de ellos, mientras el otro fue condenado a 7 años de prisión en su calidad de cómplice secundario.

El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito Johany De León Torres de la Sección de Juicio Oral y el Fiscal de Circuito Moisés Tuñón Atencio de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la provincia de Coclé.

El Tribunal conformado por los jueces Florelia Bonilla, Presidente, Anadina Quiroz y Virginia Rodríguez, estableció como fecha para la lectura de sentencia, el 23 de abril de 2019, a las 4:00 p.m.

Luego del desahogo probatorio del Ministerio Público y defensa, el jurado de conciencia, emitió veredicto de culpabilidad en contra de los imputados.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2017, en la comunidad de Ciénega Redonda, específicamente en el sector de Capellanía, Distrito de Natá, en horas de la noche, cuando los imputados realizan el hecho y le quitan la vida a una persona, de un disparo con arma de fuego en la cabeza. Luego el cuerpo lo trasladaron en un vehículo hasta la comunidad de Toza, corregimiento de El Cortezo, distrito de Natá, donde lo arrojaron al Río Toza, cuerpo que fue ubicado el día 14 de marzo de 2017, por moradores de la comunidad.

V. Aguilar.