viernes 22 de septiembre de 2017
  • martes 1 noviembre , 2016
Procuradora Porcell encabeza acto cívico

Ministerio Público se viste de patria

Con la izada del Pabellón Nacional, la procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., dio inicio a las festividades patrias de este mes de noviembre en el Ministerio Público.

El connotado historiador Rommel Escarreola disertó sobre la historia del barrio La Exposición y otras obras realizadas por el presidente Belisario Porras, en cuya casa está establecida la sede principal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Escarreola destacó también que para la época de Porras se usaban los códigos judiciales de Colombia, aún cuando ya éramos una Nación independiente. Es entonces cuando se crean los códigos de la República.

El acto cívico contó con la participación de la banda musical de la Escuela Panamá, cuyo grupo de liras interpretó el Himno Nacional. Además, se presentó la banda musical del Colegio Bilingüe de Cerro Viento.

Por su parte, la procuradora Porcell señaló que estas fechas deben servir para que cada persona piense en el futuro positivo de la Nación, derivado de nuestras acciones. Dirigiéndose a los colaboradores de la entidad, indicó que se debe reflexionar “qué es Patria para nosotros, y qué queremos para nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones”.

Culminó la jefa del Ministerio Público asegurando que la entidad continuará jugando su rol, de perseguir el delito, como lo manda la Constitución.