viernes 17 de noviembre de 2017
  • miércoles 3 mayo , 2017

El Ministerio Público resalta el rol de las Secretarias y Jefes

En el marco del objetivo estratégico de fortalecer el  recurso humano del Ministerio Público, reconociendo e incentivando a los Jefes y Secretarias, se llevaron a cabo diferentes actividades a nivel nacional como agradecimiento por el gran trabajo que realizan diariamente, además para motivarlos a seguir brindando un servicio de calidad y con respeto a los derechos humanos.

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell Díaz resaltó a través de una emotiva Alocución, en homenaje a las secretarias, que ellas están a la vanguardia del conocimiento de las herramientas tecnológicas, dispuestas siempre al cambio.  Al mismo tiempo como Jefa del Ministerio Público recibió la visita y el reconocimiento de la Dirección de Recursos Humanos, por su compromiso, dedicación y por imprimirle amor a todo lo que hace.

De igual forma  y de manera simultánea  se visitaron personalmente a todos los jefes de despacho y secretarias del Primer Circuito Judicial  (153 colaboradores), a quienes se le expresó la satisfacción de la Señora  Procuradora por la labor que realizan con eficiencia y por los óptimos resultados a la fecha, en beneficio de la ciudadana

En la Fiscalía Regional de Chiriquí durante un acto coordinado a través de la Unidad de  Recursos Humanos de la institución, se destacó el compromiso que los funcionarios imprimen a su labor, por lo que se otorgaron reconocimientos a los colaboradores con gran trayectoria.  Esta actividad incluyó dinámicas, dramatización y presentaciones artísticas.

En tanto, en San Miguelito durante un agasajo a los Jefes y Secretarias se le hizo un reconocimiento a la señora Frida Bringas por ser la Secretaria de mayor antigüedad en la entidad. En este evento el Fiscal Superior Luis Alberto Martínez, junto fiscales de circuito, adjuntos y jefes de departamentos, reconocieron este día.

Por su parte, en Bocas del Toro, se ofreció un almuerzo a los funcionarios de la institución, brindando una capacitación con el apoyo del psicólogo de UPAVIT  con el tema de “Trabajo en Equipo y Manejo de Estrés”. Al acto asistió el Fiscal Superior Emeldo Marquez y los Jefes de despachos,  sus secretarias y secretarios.

Darién, fue otra de las regiones que reconoció la labor de sus colaboradores de mayor antigüedad laboral y el Fiscal Superior, David Mendoza. aprovechó el momento para instar a los miembros de su equipo, jefes y secretarias, a seguir trabajando con compromiso, entrega y entusiasmo. En este acto se  reconocía  a la colaboradora María Meneses, por sus 40 años de servicios a la Institución.

Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Veraguas capacitaron tanto a jefes como secretarias en “Comunicación Efectiva, Liderazgo, Trabajo en equipo, la Justicia en su Empresa y en sus dimensiones”,

Todas estas actividades en las diversas Fiscalías Regionales, en las que participaron 435 colaboradores, tuvieron el apoyo y coordinación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, a través de sus unidades regionales de Recursos Humanos resaltando la proactividad, liderazgo, asertividad y empatía, como parte del plan de trabajo 2017 hacia los colaboradores como es el sentir de la Procuradora Kenia I. Porcell.

Motivados por este día de la Secretaria y el Jefe, las actividades quedaron plasmadas en un video que se encuentra adjunto en la nota de prensa.