martes 13 de noviembre de 2018
  • sábado 10 febrero , 2018

Ministerio Público realiza sensibilización en la provincia de Chiriquí

Prestar atención a los delitos sexuales y delitos de violencia doméstica fue el mensaje que este viernes funcionarios del Ministerio Público dieron a la población en la provincia de Chiriquí, a fin de evitar el aumento de estos casos en esta región en donde los índices son elevados.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior indicó que las investigaciones que se desarrollan en la institución demuestran que durante estas fechas de carnaval se incrementan los casos, ya sea por diversas circunstancias que van desde el excesivo consumo y drogas o bien otras razones que llevan a que las personas cometer delitos de esta naturaleza.

Lo importante es que la ciudadanía puede conocer que el Ministerio Público, labora las 24 horas del día durante los 365 días del año, para que puedan acudir oportunamente a interponer las denuncias respectivas de ser víctimas o conocer de algún caso relacionado a ello.

En Chiriquí, las denuncias se pueden interponer en la Sección de Atención Primaria, frente a la ciudad judicial en el edificio PH Torres y Reyes, o llamando a los teléfonos 777-6914 o en cualquiera de los despachos judiciales en cada uno de los distritos de la región.

La sensibilización se llevó a cabo en el área comercial de la cuidad de David, en la Terminal de Transporte, así como la avenida F Sur.

B. Caballero.