domingo 22 de julio de 2018
  • martes 20 marzo , 2018

Ministerio Público realiza sensibilización en Feria de David

Comprometidos con orientar a la ciudadanía sobre los riesgos y las alarmas que existen en torno a los delitos sexuales y la violencia doméstica, el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, realiza sensibilización a la ciudadanía en el marco de la Feria Internacional de David, que se desarrolla del 15 al 25 de marzo actual.

Para la Procuradora General de la Nación, Kenia I Porcell Díaz, este tema es muy importante así como el resto de los delitos que se investigan por parte de la entidad. Por lo cual se ha iniciado a nivel nacional una campaña tendiente a orientar a la ciudadanía en este sentido, lo cual es parte de nuestro compromiso como garantes de la justicia.

En tanto durante el acto inaugural la Directora Nacional de Recursos Humanos Silvia García Alvarado, indicó que lo importante es aprovechar estas actividades en donde concurren una gran cantidad de personas, para que quienes requieran de nuestros servicios puedan saber a dónde acudir de manera directa, a fin de poder resolver las situaciones que a ellos se les presenten en materia judicial.

Igualmente la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Roxana Terrero Suira, señaló que la institución está comprometida con la ciudadanía a quienes debemos garantizar el cumplimiento de sus derechos y actuar de forma oportuna cuando así lo requieran.

El local informativo del Ministerio Público está ubicado en el edificio David, ubicación número 15 en horario de 1:00 P.M a 10:00, en donde funcionarios de la entidad están prestos para atender cualquiera inquietud.

B. Caballero.