jueves 16 de agosto de 2018
  • lunes 28 mayo , 2018

Ministerio Público realiza reunión con embajadores

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, recibió la visita del embajador Adan Namm, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la reunión con el grupo de expertos en sustancias químicas y productos farmacéuticos la cual se desarrolla del 28 al 31 de mayo en nuestro país.

En esta visita también estuvo presente el embajador Pedro Vuskovic, quien es el representante de la misión de la OEA en Panamá. En la reunión se trataron temas sobre los diferentes tipos de programas que tiene la CICAD, como la estrategia hemisférica sobre drogas que fue aprobada en mayo del 2010, donde el compromiso de los Estados miembros fue hacer frente a las consecuencias del tráfico de drogas que supone una creciente amenaza para la salud, el desarrollo económico y la cohesión social y el cumplimiento de la ley.

En su intervención el embajador Namm, reconoció ante la Procuradora General de la Nación, que Panamá ha estado haciendo los esfuerzos para combatir el abuso de drogas y se ha visto la reducción no solamente del tráfico de drogas; sino del consumo en las personas, como también la venta al menudeo de las drogas.

Detallaron además las medidas para el tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes y su reinserción social y también los modelos y programas de intervención para abordar y tratar las consecuencias adversas a la salud y la sociedad por el uso indebido de drogas.

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, agradeció la visita del embajador e indicó que mediante el fortalecimiento de las instituciones y la canalización de los esfuerzos colectivos entre los Estados se puede lograr la reducción del tráfico y consumo de drogas ilegales.

La CICAD fue establecida por la Asamblea General de la OEA en 1986.

Y. Rivera.