martes 18 de diciembre de 2018
  • lunes 12 noviembre , 2018

Ministerio Público realiza Jornada de Sensibilización a Estudiantes del IPT Juan Díaz

El Ministerio Público a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género, realizó una Jornada de Sensibilización sobre el tema de relaciones libres de violencia y cómo prevenir, a través de herramientas básicas, los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, a estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Juan Díaz.

Esta actividad se realizó el pasado martes 6 de noviembre de 2018, y acudieron 36 estudiantes del 10mo grado, la Secretaria de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género, Jissel V. Maitín Arana, conversó sobre la realidad actual de los delitos de violencia doméstica y delitos sexuales y los riesgos que conllevan estos delitos para los adolescentes y de los peligros y las distintas modalidades de los delitos que les afectan a fin que permanezcan vigilantes y reconozcan las alertas.

Los estudiantes recibieron información a través de videos y volantes con material informativo sobre prevención de delitos de violencia doméstica y respecto a la campaña de prevención del Ministerio Publico sobre delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Estas jornadas de prevención son un compromiso de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., con estudiantes de colegios públicos y privados, que se realizan de forma continua a nivel nacional.

D. Lemos.