Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • viernes 3 mayo , 2019
En Bocas del Toro

Ministerio Público realiza jornada de docencia a funcionarios de centro hospitalario

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Sección de Familia y Adolescentes, realizó una jornada de docencia dirigida a funcionarios del Hospital Regional Raúl Dávila Mena, abordando temas de delitos sexuales y maltrato al menor.

El Fiscal Adjunto de la Sección Ángel Serrano indicó que durante la inducción, participaron personal administrativo y médico de esta dependencia, a quienes se les explicó cuál es el tratamiento judicial que se les da a estos casos y la intervención que ellos como funcionarios de una dependencia de salud pueden tener dentro de una investigación.

Indicó que en muchos casos las víctimas acuden allí primero y después son referidas a las autoridades competentes para que se inicie la investigación y la intervención que ellos puedan dar un es muy importante en el desarrollo del caso.

El personal de este centro hospitalario agradeció la iniciativa y señaló que es muy importante establecer la colaboración que ellos como funcionarios deben brindar una investigación judicial.

B. Caballero.