Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 18 de junio de 2019
  • viernes 1 marzo , 2019

Ministerio Público realiza jornada ciudadana en Chiriquí Grande

Una jornada masiva de orientación realizaron la mañana de esta jueves, funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, en donde compartieron con residentes de esa comunidad, información del trabajo que realiza la institución en la región.

El Fiscal Segundo Superior Rafael Baloyes Lobo, indicó que mantener contacto con la comunidad y poderles explicar el procedimiento que estable el Sistema Penal Acusatorio, es vital pues de esta manera se les está ofreciendo a ellos la oportunidad de conocer cómo se debe actuar frente a la concurrencia de un delito, en donde sea vean ellos, sus familiares o algún conocido afectado.

Manifestó que los delitos de mayor incidencia en la región son los delitos de violencia doméstica y abuso sexual, por lo cual hay que emprender campañas para que los adultos y las mujeres víctimas de ello estén pendiente captando alguna situación en donde ellos puedan estar en peligro.

La actividad se desarrolló con el respaldo de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, la Autoridad Marítima, en el área de los puertos y la avenida central de Chiriquí Grande.

B. Caballero