martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 11 junio , 2018

Ministerio Público realiza investigación por fallecimiento de infante en la Comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Personería del distrito de Tolé inició formal investigación, tras la muerte de un infante de dos años y medio de edad.

La diligencia judicial da inició, luego de haber sido informados, de la muerte del menor de edad, por lo cual personal de la institución a cargo del Personero Rolando Ábrego, de Criminalística de campo, se trasladaron hacia el sector de Llano Tugrí, corregimiento de Dikó, en el distrito de Muná, Comarca Ngäbe Bugle, donde dieron con el hallazgo del cuerpo, el cual fue encontrado dentro de una fosa con agua, que había sido perforada para dar paso a unos trabajos de construcción que se mantenían en la residencia, ubicada en el sector antes mencionado.

El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía de este domingo 10 de junio de 2018, y al momento del hecho el menor de edad, de acuerdo al testimonio de los propios familiares, se mantenía al cuidado de los abuelos, quienes fueron los que se percataron, minutos después de lo sucedido.

El Personero destacó que una vez concluida la diligencia del levantamiento, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, para que se realice el examen médico legal.

B. Caballero.