viernes 28 de julio de 2017
  • Miércoles 26 Abril , 2017

Ministerio Público realiza Feria en el Día de la Propiedad Intelectual

En el Día de la Propiedad Intelectual se realizó una Feria para mostrar al público y funcionarios de la institución la importancia de preservar los productos originales para la compra, evitar adquirir las falsificaciones con el fin de reconocer el trabajo de prevención y concienciar a la población.

Este evento se desarrolló en el Parque Porras, frente a la Procuraduría General de la Nación, por parte de  la Fiscalía Especializada en delitos contra la Propiedad intelectual, con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía para que no compren este tipo de artículos falsos y también puedan reconocerlos.

La actividad contó con la participación de la Jefa del Ministerio Público, Kenia I. Porcell D., quien visitó los distintos stand alusivos a las marcas de productos que fueron expuestos.

La penalización en este tipo de hechos es de 1 a 3 años y  de 4 a 6 con sus agravantes, lo que más se da en nuestro país es la  reproducción de discos compactos falsos y música a través de dispositivos extraíbles (USB).

El Fiscal Ricaurte González, señaló que se está  haciendo este trabajo como prevención dando la oportunidad al público de  conocer un producto original y uno falsificado.

Destacó el fiscal González, que las marcas reconocidas son las más falsificadas en cuanto a vestuario, anteojos y diversos accesorios, además de  medicamentos,  casos en los cuales hay un agravante porque se pone en peligro la salud pública.

El Secretario del Ministerio Público, Rolando Rodríguez dijo que se desarrolla este esfuerzo para combatir los delitos contra la propiedad intelectual,  ya que los productos falsificados dañan la economía del país destacando que también son delitos precedentes para otras actividades ilícitas como el lavado de dinero.

Y. Rivera