viernes 20 de octubre de 2017
  • martes 3 octubre , 2017

Ministerio Público realiza encendido de luces en el mes de Prevención de la lucha contra el cáncer

En conmemoración de la “Campaña de Cinta Rosada y Celeste”, el Ministerio Público, el 2 de octubre 2017, realizó el encendido de luces.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a todos nuestros colaboradores en la importancia de la detección de cáncer de Mama y Próstata, ya que a nivel nacional el cáncer es la segunda causa de muerte.

La Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D. expresó que aunque el “cáncer nos produce temor y miedo, porque escuchamos con muchas frecuencia la consecuencia de cáncer, lo más importante que tenemos y debemos tener nosotros es amar la vida; porque en la medida en que tengamos buenos pensamientos, es claro que vamos a vivir feliz, ser fuertes, pensar en nuestra familia”. A la vez la jefa del Ministerio Público recomendó realizarse los exámenes preventivos.

Por su parte la Fiscal Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Janina Aparicio, dio su mensaje como sobreviviente de cáncer y ánimo a los presentes, de no dejarse vencer y luchar por su vida e hizo un llamado a la prevención.

En esta actividad se contó con la participación del Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, el Sub-secretario General David Díaz, la Licenciada Silvia García jefa de Recursos Humanos y organizadora del encendido de luces del Ministerio Público junto a su equipo de colaboradores, de los fiscales Superiores, de Circuito y Adjuntos, Directores, como personal administrativo.

Las actividades de campaña de la Cinta Celeste y Rosada continuarán todo el mes de octubre a nivel nacional.

D. Domínguez.