domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles julio 3, 2019

Ministerio Público presenta recurso de apelación por caso de robo

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí a través del Fiscal Roberto De Arco de la Sección de Juicio Oral presentó recurso de anulación de sentencia en un delito de robo, toda vez que señala que los miembros de un Tribunal de Juicio emitieron concepto de pena sin tomar en cuenta algunas agravantes.

El fiscal explicó que la persona sentenciada un hombre de 49 años fue condenado a una pena de 84 meses de prisión. Y para ello se tomó en consideración el hecho penal como un robo simple y no como agravado tipificado en los artículos 218 y 219 ordinal 4 del Código Penal.

Este hecho se dio en octubre del 2018, cuando el condenado por medio de intimidación y bajo la fuerza despoja de su cartera y bienes a la víctima, la cual en esos momentos llegaba a su casa ubicada en el distrito de Boquerón a eso de las 9:00 p.m.

Durante la acción la víctima sufrió lesiones producto del hecho, lo cual de acuerdo al fiscal son consideraciones que se debieron tomar en cuenta al momento de emitir la valoración penal.

El Fiscal expresó que espera se pueda reconsiderar lo presentado y se emita una sentencia bajo la calificación del delito como robo agravado y no como robo simple, como se hizo en primera instancia.

B. Caballero.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!